sábado, 28 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire (¿quieres ser millonario?)

Aunque no he visto las películas con las que competía por el premio Oscar a mejor película, me gustó tanto que creo que cuando vea las otras, pensaré igual que los miembros de la academia. (Eso está por verse)

Esta película, no es la típica película de Bollywood con los bailes de esa cultura, debido a la coproducción con Reino Unido, pero la banda sonora si se aproxima mucho, la música me gustó, sin esas canciones la película sería muy trágica. Y es que esta película pese a mostrar la pobreza de una forma muy cruda (y lamentablemente muy real), hace que al final uno se sienta aliviado, quizás por baile de Jai Ho, o porque la historia de amor lo amerita. Pese a sentirme aliviado, en lo que yo llamaría la parte Ligera del filme, la película invita a una reflexión profunda sobre el abuso infantil y la mendicidad. Asuntos que innegablemente Colombia y toda Latinoamérica comparten con India.

Debo decir que quedé completamente impactado por la belleza de Latika a los 20 años, es decir Freida Pinto, aunque actoralmente no me arriesgo a hablar puesto que su aparición fue relativamente corta y no exigía un gran despliegue de sus habilidades histriónicas, sé que su belleza la llevará lejos.

1 comentario:

  1. bueno debo decir varias cosas, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices de la belleza de Latika, es una mujer hermosa. No podemos negar que la situación en la que viven estos niños es tenaz. La reflexión que yo hago es que definitivamente la pobreza es la causa número uno de la violencia, sino que hable Samil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar