jueves, 24 de diciembre de 2009

Paris 36

 

Continúo con el cine francés, y es que me sigo sorprendiendo con la calidad y las buenas historias provenientes de ese país. Paris 36 originalmente titulada Faubourg 36, un término que en francés significa suburbio, es una película que tiene música, acción, intriga, muchos ingredientes para mantener al espectador completamente inmerso en la Paris de 1936.

Algo que me pareció interesante es la forma como desde el ámbito del arte, puesto que el eje central de la película es un teatro, el Chansonia; también se percibe ese ambiente de luchas reivindicativas por los derechos de los trabajadores, de división entre socialistas y capitalistas, por supuesto sin ser ese el objetivo principal de la película, otro ingrediente más para resaltar de esta maravillosa cinta.

Una historia que exalta el valor de la amistad, y del trabajo en equipo entre tres de los personajes principales que pasan dificultades debidas al desempleo en lo que parece ser un época de crisis en Francia. En medio de las dificultades aparece Douce, una hermosa mujer que aparte de ser bonita es talentosa y dulce, ella será muy importante para superar las dificultades de los amigos ya mencionados.

Una película que recomiendo, probablemente porque tiene muchas cosas que me gustan como música, arte, una historia con muchos matices, para ver esta película no leí mucho, solo vi que era francesa y quise verla, fui feliz al verla, espero seguir viendo buen cine de ese país europeo.

Dejo un video con subtítulos en inglés, de esta excelente producción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario