miércoles, 28 de abril de 2010

Camino

 

Culminó en Bogotá el festival Eurocine 2010, que tuvo como país invitado especial a España, fue una oportunidad perfecta para ver cine de buena calidad.  No pude ver la cantidad de películas que deseaba, pero lo poco que vi me gustó mucho, cine español y noruego.   

Gracias a mi buena amiga Yeimy pude ir a la inauguración del festival, no tenía muchas expectativas, pero tal y como ocurre con el cine francés, esta vez me sorprendí mucho con el cine español, la cinta es Camino, que como decían en el protocolo inicial, fue ganadora de varios premios Goya, y no es para menos, la película es excelente.

Siendo una película con una trama muy triste, una niña de 12 años que sufre de una enfermedad terminal, la película es más que sólo tragedia, el drama  esta  presente en toda la película, pero también hay algo de humor, un fino humor español que hace que el espectador pase del llanto a la risa en un segundo.  También tiene unas escenas de tensión, algo así como violencia, violencia que es producto del conflicto, de los pensamientos tormentosos que vive la protagonista, escenas muy bien logradas pues junto a la música, hicieron que me sintiera exhausto y un poco agobiado.  Al final de la película estaba feliz, eufórico, muchos sentimientos encontrados en tan poco tiempo.

En la película se observa la forma como operan grupos ultraconservadores, la forma como la iglesia católica manipula información a su antojo, y la posición degradante de la mujer al interior de algunas de esas organizaciones, de hecho la película no es benévola con esas instituciones.  Recomiendo esta excelente producción española, y por supuesto el cine europeo y ese tipo de eventos.

1 comentario:

  1. Realmente ha sido grato compartir contigo las gratas sorpresas que hemos tenido al descubrir peliculas francesas y españolas. Camino es una pelicual que despierta muchas sensaciones y que super recomiendo, gracias a ti por la compañia.

    ResponderEliminar